Hay que superarse, pero no aspirar a ser fifí.- Obrador
 
Hace (33) meses
 · 
superarse aspirar fifí Obrador
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las personas sí deben de superarse, pero no aspirar a ser “fifís” y volverse egoístas con esa vida de “lujo barato”.

“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista.

“Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló Obrador en conferencia matutina.

El Mandatarió federal además criticó a quienes consideran que tener maestrías y doctorados es como contar con títulos de nobleza, pues se creen superiores a los demás.

 Señaló que ellos sí deben saber quién es Gabriel Quadri -elegido como diputado del distrito 23 en la Alcaldía Coyoacán- y hasta opinan igual que él. 

“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor? ¿cómo piensa el señor Quadri? Pues no, algunos sí, porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos, y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos, que son ya como grados monárquicos.

“Les voy a poner, porque ayer me quedé corto, saliendo de aquí me aclararon, les voy a poner un mensaje del señor Quadri, repito, lo que consideran que tener maestrías y doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay y que se creen superiores, pues esos es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual”, afirmó Obrador.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

La extitular de la Función Pública solapó la corrupción del director de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad