Atienden asentamiento en la carretera México-Pachuca

El problema se localizó cerca de la Casa de la Tercera Edad y fue reparado para evitar riesgos

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Atienden asentamiento en la carretera México-Pachuca
Compartir:

La noche del jueves 25 de abril, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) intervino para solucionar un asentamiento identificado en la carretera México-Pachuca, en dirección al centro de la capital hidalguense, específicamente a la altura de la Casa de la Tercera Edad.

Tras la identificación del problema, personal de la SIPDUS, en colaboración con la empresa encargada de la reparación del tramo, acudió el viernes para realizar los cortes necesarios y rellenar el asentamiento con concreto, con el objetivo de evitar el reblandecimiento del terreno y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la zona.

Te puede interesar: Desestima Julio Menchaca que detención de Armando M. sea asunto político

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según información proporcionada por la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, el asentamiento registrado el domingo pasado, ubicado a pocos metros del área intervenida, también fue atendido. Se identificó que la causa principal de estos asentamientos fue el estado deteriorado de un tubo de drenaje pluvial en desuso, con más de 50 años de antigüedad.

Este tubo, que ya no se encuentra en funcionamiento desde hace tres semanas debido a la instalación de uno nuevo como parte de las acciones realizadas en la construcción del Dren Pluvial de Las Torres, ha presentado filtraciones que han ocasionado los problemas de asentamiento en la zona.

Para abordar la situación, se llevaron a cabo trabajos de reparación con el apoyo de maquinaria especializada, como una retroexcavadora, para colocar el concreto necesario. Una vez concluidos los trabajos, se procedió a liberar el carril afectado, permitiendo así la normal circulación del tráfico en el área.

La SIPDUS aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, exhortando a evitar arrojar basura en la vía pública. Esta medida contribuirá a prevenir obstrucciones en las líneas de drenaje, que podrían provocar inundaciones en la zona y afectar la seguridad vial de los conductores.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Atienden asentamiento en la carretera México-Pachuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad