Atiende C5i de Hidalgo 3 mil 402 llamadas por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Atiende C5i de Hidalgo 3 mil 402 llamadas por Covid-19
Compartir:

Entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias y el Centro Regulador de Emergencias Médicas, recibió 3 mil 402 llamadas relacionadas con la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, informó el gobierno de Hidalgo a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, 160 de las atenciones telefónicas fueron catalogadas como casos sospechosos graves de Covid-19, lo que derivó en su referencia a diferentes hospitales; asimismo, se realizaron 227 videollamadas de atención médica y se dio seguimiento a 438 casos sospechosos.

El 16 de marzo pasado, como parte del Operativo Escudo, el gobierno de la entidad habilitó la línea de Emergencia 911 para orientar a la población sobre cómo actuar ante la sospecha de ser portadores o presentar síntomas de coronavirus.

A través de ese sistema, se pudo identificar a personas con sintomatología tras haber estado en contacto con alguien positivo o en estudio, al igual que a usuarios que han solicitado medidas preventivas y pacientes sin indicios de la enfermedad o antecedente de viaje al extranjero.

Del total de las llamadas al 911 por Covid-19, 44.24 por ciento de los solicitantes requirió asesoría sobre las acciones de cuidado.

Además, se informó que los municipios que concentran la mayor demanda del servicio son Apan, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huejutla, Huichapan, Molango y Pachuca, entre otros.

LÍNEA OPERA LAS 24 HORAS DEL DÍA

El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció la labor del personal del C5i que atiende las llamadas de emergencia

El mandatario corroboró que la línea telefónica opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendida por intervinientes capacitados y médicos

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad