AstraZeneca defiende su vacuna anticovid
 
Hace (36) meses
 · 

(FILES) This file illustration photo taken on March 11, 2021 shows vials of the AstraZeneca Covid-19 vaccine and a syringe in Paris. – The EU’s drugs regulator said on March 18, 2021 that the AstraZeneca vaccine was “safe and effective” and was not linked to an increased risk of blood clots. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

Compartir:

 

El laboratorio AstraZeneca defendió este lunes su vacuna anticovid, rechazada por algunos países de Europa, afirmando que tiene una eficacia del 100 por ciento para prevenir las formas severas de la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tras unas pruebas clínicas llevadas a cabo en Estados Unidos.

Esta inmunización es más barata y fácil de almacenar que muchas de sus rivales, pero su uso fue puesto en duda cuando varios países europeos y otras partes del mundo suspendieron su distribución la semana pasada, por casos aislados de coágulos sanguíneos.

También está en el centro de una disputa entre Londres y la Unión Europea (UE), después de que el bloque amenazara con prohibir las exportaciones a Reino Unido a menos que la empresa entregue más de los 90 millones de dosis que acordó suministrar en el primer trimestre de 2021.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo que esa medida sería “muy retrógrada”, mientras que el líder británico instó a la Unión Europea a no cumplir su amenaza.

“Todos nos enfrentamos a la misma pandemia, todos tenemos los mismos problemas”, dijo el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, llamando a la “colaboración internacional”.

La disputa se centra en una fábrica en Holanda que todavía está esperando la aprobación oficial de la UE, pero que ambas partes reclaman como futura proveedora de vacunas AstraZeneca.

Las campañas de vacunación son vistas como cruciales en la lucha para acabar con una pandemia que ha dejado más de 2.7 millones de muertos desde que surgió en China a finales de 2019.

También son el camino más probable para acabar con los confinamientos y las restricciones que siguen paralizando las economías de las naciones.

Más de 430 millones de dosis han sido distribuidas en todo el mundo, sobre todo en los países más ricos, mientras que muchas naciones pobres aún no han recibido una sola vacuna.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció el lunes la “grotesca” brecha de vacunas, calificándola de “escándalo moral”.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad