Arrancará el Nuevo Sistema de Justicia Laboral el 18 de noviembre
 
Hace (41) meses
 · 
Arrancará el Nuevo Sistema de Justicia Laboral el 18 de noviembre
Compartir:

El próximo 18 de noviembre entrará en operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Laboral (NSJL), el cual atenderá rubros del ámbito nacional, mientras que en Hidalgo continuará operando el sistema tradicional, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La implementación se dará con el inicio de actividades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a través de su Oficina Regional, así como el Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación del estado de Hidalgo.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral será la instancia prejudicial, es decir, tratará de resolver las controversias obrero-patronales por medio de la conciliación, antes de que se presente una demanda ante el Tribunal; además de realizar los registros de sindicatos, contratos colectivos y reglamentos internos locales y federales.

El Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación tendrá competencia en la tramitación de juicios laborales, con el objetivo de resolver conflictos de trabajo de competencia federal.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) continuará resolviendo controversias entre trabajadores y patrones, en tanto inicie funciones el Centro Local de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral Local.

Una vez que el Nuevo Sistema de Justicia Laboral inicie actividades de manera total en la entidad, en 2021, la JLCA resolverá únicamente asuntos que se encuentren en trámite para la conclusión de los mismos.

Asimismo, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) seguirá proporcionando asesoría y representación a los trabajadores respecto a dudas o posibles vulneraciones a sus derechos laborales, así como a sindicatos en su respectiva competencia.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad