En octubre, orientó Ddser a nueve mujeres maltratadas
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Gloria Contreras Jiménez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo, informó que en octubre la asociación acompañó en nueve procesos de violencia familiar, de los cuales se han registrado 79 durante 2020.

“En el inicio de la emergencia sanitaria, la violencia contra las mujeres incrementó de una manera importante y se ha mantenido a lo largo de la contingencia, porque las mujeres están resguardándose de la pandemia en casa, pero enfrentan al patriarcado, ya que las parejas son quienes las violentan”, aseveró la activista en entrevista con Criterio.

Explicó que los acompañamientos consisten en brindar orientación las afectadas de cómo proceder legalmente si son víctimas de violencia; además, se da atención psicológica en caso de ser necesaria.

Respecto al marco jurídico del estado para levantar denuncias contra este tipo de delitos, la titular de Ddser indicó que hay protocolos implementados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que son eficaces, “aunque podrían perfeccionarse”.

En aumento

  • A raíz de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, los casos de violencia contra la mujer aumentaron, aseguró la titular de Ddser en Hidalgo
  • En la entidad existen protocolos implementados por la PGJEH para atender casos de agresiones hacia las pobladoras

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad