Serán públicos los contratos colectivos de trabajo: CFCRL
 
Hace (36) meses
 · 
Serán públicos los contratos colectivos de trabajo: CFCRL
Compartir:

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en Hidalgo anunció que los contratos colectivos de trabajo que realicen los sindicatos serán públicos, ya que implementarán una plataforma para dar difusión con el objetivo de que los trabajadores estén informados, por lo que están en proceso de digitalizar dichos documentos.

Por lo anterior, el organismo que forma parte del nuevo modelo de justicia laboral, detalló a través de un informe que trabaja en conjunto con las Juntas de Conciliación y Arbitraje para hacer públicos los contratos colectivos, aunque se mantendrá la medida de secrecía el voto que realicen los trabajadores durante el proceso de consulta para legitimar dicho contrato.

En tanto, Alfredo Domínguez Marrufo, director general del CFCRL, detalló que el organismo enfatizado en lo laboral debe verificar que el procedimiento de consulta para validar los contratos colectivos, por lo que tienen que asegurar que antes de la aprobación cada trabajador tuvo acceso a la información por lo menos tres días antes, así como revisar que en la consulta no existió coacción y el voto haya sido personal y secreto.

En Hidalgo, desde el 18 de noviembre de 2020 inició la implementación del nuevo sistema de justicia laboral. Desde esa fecha, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje informó que ya no atendería temas relativos a sindicatos, por lo que serían competentes del CFCRL Hidalgo, cuyas instalaciones están ubicadas en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, de Pachuca.

A nivel nacional, existen ocho centros federales de conciliación y registro laboral distribuidos en Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Durango, Zacatecas, Campeche, Chiapas y Tabasco, además de las oficinas centrales ubicadas en Ciudad de México; también se tiene la opción de conciliación a distancia.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

A fin de evitar que en el actual proceso electoral se ejerza violencia política por razón de género contra las mujeres, la diputada María Luisa Pérez Perusquía presentó un acuerdo económico para exhortar a diversas autoridades en la materia a prevenir, erradicar y sancionar ese tipo de acciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad