fbpx
MéxicoNoticias

Aprende cómo desinfectar el teclado de la computadora


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su Twitter la forma correcta para limpiar un teclado de computadora, pues este puede tener 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

Por higiene y prevención, indicó la dependencia, es necesario seguir estos pasos para desinfectar dispositivos electrónicos:

• Lavarse las manos antes de empezar
• Apagar y desconectar la computadora
• Colocar el teclado al revés para vaciar los deshechos de las teclas
• Limpiar con un trapo de microfibra húmedo
• Mojar levemente el paño con una mezcla de 70 por ciento alcohol isopropílico y 30 por ciento agua
• No mojar en exceso la toalla o trapo
• Dejar secar antes de reconectar el equipo
• Asearse las manos nuevamente

La procuraduría agrega que se pueden utilizar toallas desinfectantes con cloro o con un 70 por ciento de alcohol isopropílico para la pantalla y otras superficies externas del equipo.

Redacción

 

También te puede interesar Tips de higiene al usar dinero en efectivo ante Covid-19

En tiempos de pandemia por Covid-19, una de las formas de transmisión a través del dinero, pues va pasando rápidamente de una persona a otra en las compras, pago a proveedores o de algún servicio.

Es por ello que les presentamos algunos tips al momento de usar efectivo.

1.- La recomendación básica es lavarse las manos después de tocar dinero en efectivo y así evitar la propagación.

2.- Si no es posible el lavado, es muy recomendable utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, cada vez que se usa dinero: al sacar de la cartera, pagar o recibirlo.

3.- Una sugerencia es el uso de dinero plástico o tarjeta, y en este caso también es recomendable limpiar este método de pago después de usarlas o al llegar a casa.

4.- Es importante separar la cartera o monedero del resto de objetos que se portan, con la finalidad de limitar el contagio.

Aunque los investigadores han indicado que el virus se mantiene menos tiempo en los billetes, por su porosidad, es posible que se sostenga más en monedas por ser una superficie, por lo que es importante tomas las medidas de prevención.

Noticias relacionadas

Back to top button