Tips de higiene al usar dinero en efectivo ante Covid-19

Tips de higiene al usar dinero en efectivo ante Covid-19

En tiempos de pandemia por Covid-19, una de las formas de transmisión a través del dinero, pues va pasando rápidamente de una persona a otra en las compras, pago a proveedores o de algún servicio.

Es por ello que les presentamos algunos tips al momento de usar efectivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

1.- La recomendación básica es lavarse las manos después de tocar dinero en efectivo y así evitar la propagación.

2.- Si no es posible el lavado, es muy recomendable utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, cada vez que se usa dinero: al sacar de la cartera, pagar o recibirlo.

3.- Una sugerencia es el uso de dinero plástico o tarjeta, y en este caso también es recomendable limpiar este método de pago después de usarlas o al llegar a casa.

4.- Es importante separar la cartera o monedero del resto de objetos que se portan, con la finalidad de limitar el contagio.

Aunque los investigadores han indicado que el virus se mantiene menos tiempo en los billetes, por su porosidad, es posible que se sostenga más en monedas por ser una superficie, por lo que es importante tomas las medidas de prevención.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Recomendaciones para evitar contagios de Covid en consultorios dentales

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) emitió un comunicado en el que recomienda acciones para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) en los consultorios dentales.

De acuerdo con la Conamed, el virus representa un riesgo “inherente” para los odontólogos, ya que, durante la atención brindada, se producen aerosoles y salpicaduras provenientes de la interacción del equipo dental y la saliva del paciente.

Por lo anterior, la comisión sugiere utilizar el siguiente equipo de protección:

Cubrebocas

Usar barbijos N95, NK95 o FFP2 sin válvula de exhalación –ya que, de estar infectado el odontólogo, el aire sería expulsado y favorecería la dispersión del virus– o utilizar medias máscaras con filtros de partículas P2.

Además, la Conamed indica que el cubrebocas quirúrgico se cambie entre paciente y paciente o cuando esté salpicado o húmedo.

Guates

Los odontólogos deben usar guantes de látex o de nitrilo.

Se pide utilizar doble par de guantes para que, al terminar el tratamiento, se retire el par externo y se use el interno para trasladar el instrumental y material contaminado al área de esterilización.

Para las labores de limpieza y desinfección de la clínica se recomienda usar guantes gruesos y resistentes.

Te puede interesar:

Desarrolla EU cepa de covid para pruebas con humanos

Científicos estadunidenses están desarrollando una cepa de coronavirus que podría usarse para infectar deliberadamente a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget