Aplicación de vacuna a dirigente sindical fue “un acto reprobable”
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, sin que le correspondiera en esta etapa por no ser personal de primera línea de atención a la pandemia, es un acto indebido y totalmente reprobable.

Planteó lo anterior el médico nefrólogo Néstor Omar Domínguez Trejo, quien consideró que hay falta de empatía hacia los trabajadores que, como él, han estado en contacto directo con personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

“Que se vacunen personas que no están directamente con pacientes covid es un acto de falta de sensibilidad”, aseveró.

Asimismo, el galeno, quien brinda consulta privada y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, externó que los trabajadores no sindicalizados no dan a conocer esa clase de actos por temor, ya que podría haber represalias en su contra.

“La cultura de la denuncia va a ir creciendo en la medida que exista la aplicación de la ley. En este caso, vimos que las autoridades, a mi punto de vista, de manera acertada, impusieron una sanción”, explicó el médico, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna anticovid.

Por otra parte, usuarios de redes sociales que dicen ser trabajadores de la salud pidieron que el proceso de vacunación se realice de manera equitativa, pues en algunas unidades hospitalarias fueron inmunizados empleados administrativos; además, señalaron que han esperado su turno para recibir el biológico sin recurrir a influencias.

SANCIÓN

El ahora exdirector del Hospital General de Pachuca Alberto Tenorio Pastrana fue destituido tras autorizar que se vacunara a la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad