Insisten en renovar dirigencia del Sindicato de Salud Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un grupo de agremiados a la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) —que encabeza Sonia Ocampo Chapa—, adscrito al Hospital General de Pachuca, advirtió que buscarán que la dirigencia nacional del ente gremial emita la convocatoria para renovar a la jerarquía estatal, cuyo periodo feneció ayer y no ha publicado el llamamiento correspondiente para la renovación.

Ricardo Romero Martínez, técnico radiólogo del nosocomio, recordó que el lunes pasado enviaron un oficio al Comité Nacional para solicitar que se encargara de poner en marcha el proceso, pues terminaron los tres años para los que Ocampo Chapa fue electa.

Los sindicalistas que firmaron el documento afirmaron que esperarán al próximo lunes para recibir una respuesta y, en caso de no obtenerla, insistirán a la dirigencia estatal que los comicios no deben diferirse más allá del segundo semestre del año.

Romero Martínez consideró que, si en junio habrá elecciones para diputados locales, también puede llevarse a cabo el proceso para renovar a la jerarquía de la sección con sede en Hidalgo.

Sonia Ocampo es criticado en redes sociales por haberse vacunado

“Nosotros queremos un cambio generacional, queremos que gente nueva maneje el sindicato. Tal vez no gente joven, pero sí gente nueva que realmente piense en los compañeros y sea un sindicato justo”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo se ubica en semáforo amarillo

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

De acuerdo con el mapa presentado en la conferencia de prensa de ayer de la Ssa, 20 entidades se encontrarán en amarillo, mientras que 10 realizarán sus actividades en naranja y ninguna fue catalogada en rojo. Además, solo dos han transitado al verde: Campeche y Chiapas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad