Trabajadores del Centro de Salud exhiben lona en apoyo a Sonia Ocampo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), recibió la vacuna contra el Covid-19 sin ser personal médico de primera línea de atención, trabajadores del Centro de Salud Doctor Jesús del Rosal, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, colocaron una lona de apoyo para la dirigente sindical.

“Refrendamos incondicionalmente nuestro apoyo y solidaridad a nuestra líder sindical Sonia Ocampo Chapa. Unidos somos más (sic)”, reza la manta que fue exhibida desde la mañana de este jueves en la unidad médica que actualmente está habilitada como hospital de respuesta inmediata Covid-19 Materno Infantil.

Asimismo, trabajadores del Centro de Salud habían puesto otra manta en la que solicitaban “ser vacunados a la brevedad”; sin embargo, fue quitada unos minutos después de ser colocada.

Derivado de la aplicación de la vacuna a Ocampo Chapa, fue separado de su cargo como director del Hospital General de Pachuca Mario Alberto Tenorio Pastrana luego de que el propio titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, a través de un comunicado, lamentara y confirmara los hechos.

Foto: Óscar Sánchez

Con base en un documento firmado por Alejandro Benítez se dio a conocer que el director del Hospital General de Pachuca ordenó la inmunización a la lideresa sindical con el argumento que en su familia existe un brote de la enfermedad, además de que su hijo está en terapia intensiva.

Irving Cruz Pachuca

Después de cuatro días consecutivos de registrar menos de cien casos diarios de Covid, este jueves, Hidalgo documentó 134 nuevos contagios, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud (SSH).

Además, ayer fue la tercera jornada con más muertes, pues se documentaron 67 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria. El 20 de enero pasado fue el pico de decesos, con 74, mientras que el segundo día más mortal fue el 22 del mes anterior, con 68.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad