Aplazan el juicio de amparo de exdirectivo de SRTVH
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La audiencia constitucional del juicio de amparo 1992/2022, que promovió Cristian N, quien fuera el director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), en contra de la causa penal 1670/2022, en la que se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público tras la pérdida de 11 estaciones radiofónicas, fue diferida para el próximo 13 de febrero.

Según el último auto de la demanda tramitada en el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, el acto estaba programado para el día 2 del mes en curso; sin embargo, aún está vigente el plazo para que las partes conozcan el informe justificado rendido por la jueza penal de control del Primer Circuito Judicial del estado, quien vinculó a proceso al imputado. Por lo que la audiencia no estaba en “aptitud legal” para llevarse a cabo.

Además, el exfuncionario de la administración estatal pasada actualmente también tiene un amparo (2001/2022) en contra de lo antes mencionado.

Vinculan a proceso a exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
Aplazan el juicio de amparo de exdirectivo de SRTVH

El 19 de diciembre del año pasado, la jueza de control Karina Vertiz Marín consideró que existen datos de prueba suficientes para señalar que el ahora imputado “tiene culpa por no haber renovado los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por lo que la jurista dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; es decir, permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en lo que enfrenta su proceso.

Cinco días antes de lo anterior, Cristian N fue detenido por las autoridades ministeriales en el fraccionamiento Paseos de la Plata, dentro de la ciudad capital.

Giovanny Flores | Pachuca de Soto

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad