Discrepan ciudadanos por el uso de cubreboca en Hidalgo

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Discrepan ciudadanos por el uso de cubreboca en Hidalgo
contagios covid-19
Compartir:

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

Discrepan ciudadanos por el uso de cubreboca en Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Por su parte, otro joven indicó que, mientras el incremento de casos se mantenga bajo control, el uso de cubreboca no debe ser obligatorio, por lo que su utilización puede mantenerse únicamente en espacios cerrados y con poca ventilación.

Por su parte, dos mujeres destacaron que la utilización de mascarilla debe ser sugerida, no obligatoria, pues a casi tres años de la pandemia, la ciudadanía ya debería estar consciente de los riesgos de no cuidarse y no adoptar las medidas sanitarias. “Su uso ya depende de cada uno”, dijo una de ellas.

“El uso de cubreboca debe ser libre. Se debe respetar nuestro libre albedrío. También es importante vacunarse y no bajar la guardia, porque la enfermedad sigue; entonces hay que seguir cuidándose por el bien de todos”, refirió.

Hidalgo está en fase ascendente de la epidemia: Ssa
Discrepan ciudadanos por el uso de cubreboca en Hidalgo | Foto: Juan Martínez

Yuvenil Torres I Pachuca de Soto

A través de redes sociales, el sistema DIF Pachuca invitó a la población a la jornada de vacunación contra el COVID-19, la cual se llevará a cabo este viernes 3 de febrero en la explanada del Reloj Monumental.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad