Apagaron el incendio en el Mezquital, dice gobierno
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal informó que el incendio intermunicipal que afecta a Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa quedó controlado, en etapa de liquidación, de acuerdo con el grupo técnico-operativo que atendió el siniestro.

Por medio de una tarjeta informativa, la administración hidalguense indicó que se declaró el cese de las maniobras en la zona, con la excepción de los trabajos de observación, que continuarán por parte de las unidades locales, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ya que en los próximos días podrían persistir algunos “puntos de calor”.

Ambas dependencias de-terminarán, además, la extensión del terreno afectado por la deflagración.

Asimismo, el gobierno estatal agregó que hubo saldo blanco en las labores de combate al incendio, toda vez que el siniestro no representó un riesgo para la población y únicamente algunos brigadistas, no detalló cuántos, sufrieron “heridas menores”.

El helitanque de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó un total de 430 descargas, de aproximadamente 800 litros cada una, por lo que el territorio afectado por las llamas fue cubierto por alrededor de 344 mil litros de agua con retardante.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad