Año Nuevo sin fiesta
 
Hace (39) meses
 · 
Año Nuevo sin fiesta
Compartir:

Al son de “El Listón de tu Pelo”, 180 mil personas entonaron la cuenta regresiva para recibieron el 2020 en la fiesta musical de la Glorieta de la Palma, pero este año el Paseo de la Reforma lucirá vacío y en silencio.

Este año no habrá familias, parejas, turistas, adultos y niños bailando y celebrando la llegada de un nuevo año, pues el Covid-19 ha impuesto un nuevo confinamiento en la Capital y en Gran Parte del País

Hace un año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo conformado por 2 mil 379 efectivos, 136 vehículos, dos ambulancias y un helicóptero para garantizar la seguridad durante el concierto estelarizado por los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita que duró más de seis horas.

Sin embargo, la cartelera festiva inició días antes, con la presentación de Residente y Alemán, en el Zócalo de la Ciudad de México, y la inauguración de la pista “ecologísima”, con una inversión de 10 millones de pesos, en el monumento a la Revolución.

Este año ni pista, ni baile, ni canto; el Gobierno de la Ciudad de México, y el Federal, han hecho un llamado a la sociedad a permanecer en casa y evitar las reuniones y festejos decembrinas por el riesgo de contagio que implica.

En su lugar, la Secretaría de Cultura capitalina anunció que las actividades para celebrar la llegada del año venidero serán meramente en línea, por televisión y radio, para alentar a la población a resguardarse en casa.

Las mejores apps para felicitar el Año Nuevo 2021

El mismo concierto que recibió al 2020 recibirá el 2021: Ángeles Azules y Sonora Dinamita serán protagonistas en el festival “Año Nuevo, esperanza en casa” que ha impulsado la dependencia para acercar a la población un amplio contenido cultural.

La programación de la Secretaría de Cultura se extenderá hasta el 10 de enero, día en el que, según autoridades, terminará el semáforo rojo en la Capital.

Sin embargo, la celebración capitalina seguirá la misma línea que muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

En Times Square, Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia y donde se realiza la celebración de Año Nuevo más popular en todo el globo, la dinámica cambiará y no habrá beso multitudinario a la media noche; en su lugar, estrellas internacionales como Cyndi Lauper, Jennifer López o Pitbull realizarán conciertos que se transmitirán en vivo.

Destaca en la cartelera la interpretación de “I Will Survive” por parte de Gloria Gaynor.

Londres, por su lado, canceló su icónico y tradicional espectáculo de fuegos artificiales para iniciar el Año Nuevo por la pandemia.

En Francia, el año nuevo también se celebrará a distancia y con el concierto de David Guetta desde la pirámide de cristal de el museo de Louvre.

España vivirá una serie de restricciones por el creciente número de contagios en el país y muchas regiones vivirán toques de queda y en la capital habrá restricción a máximo 6 personas en cada celebración.

Estos son los países que no celebrarán el Año Nuevo el 1 de enero - Infobae

Sin duda, la celebración del Año Nuevo cambió de manera radical para convertirse en un evento único, pero lleno de esperanza frente al año venidero.

Eduardo Cedillo Martinez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad