Alcaldía de Pachuca mantiene la iniciativa de restricción en venta de alcohol

A pesar de las protestas de trabajadores y propietarios de bares, restaurantes y cantinas, el alcalde Sergio Baños Rubio reafirma la restricción de venta de alcohol antes de las 14:00 horas en Pachuca

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 29 días
 · 
Imagen: Alcaldía de Pachuca mantiene la iniciativa de restricción en venta de alcohol
Compartir:

Pese a la protesta de trabajadores y propietarios de bares, restaurantes y cantinas de Pachuca, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseveró que no van a ceder en la iniciativa que restringe la venta de alcohol en dichos establecimientos antes de las 14:00 horas.

Este lunes un nutrido contingente de trabajadores de bares, restaurantes y cantinas, caminaron del Reloj de Pachuca a la sede del ayuntamiento capitalino, unos metros más arriba del primer cuadro de la ciudad, para manifestar su rechazo a la iniciativa presentada el pasado jueves.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la Casa Rule fueron atendidos por regidores del Cabildo pachuqueño y también por el alcalde Baños Rubio, con quien sostuvieron un diálogo de manera privada en la sala de cabildo que duró aproximadamente dos horas.

Al término de la reunión, ambas partes atendieron a los medios de comunicación que permanecieron afuera mientras esta se desarrollaba.

Puede ser una imagen de 4 personas, multitud y texto

ALCALDÍA NO CEDERÁ

El edil capitalino reafirmó que la medida es con el objetivo de erradicar un problema que ha ido en aumento durante los últimos años en la ciudad, que es el alcoholismo en los jóvenes pachuqueños.

El alcalde consideró que la restricción de horario no afecta a las familias que dependen de los bares, cantinas y restaurantes, pues su horario de apertura no se moverá, únicamente aplicará para la venta de alcohol.

“Nuestros jóvenes salen de las universidades, preparatorias y en lugar de estar en las escuelas preparándose, están echando trago, vemos a los niños tomando, tirados afuera de los bares y eso que no se les puede vender alcohol”, comentó.

No obstante, aseguró que el diálogo con los propietarios de bares continuará para perfeccionar la iniciativa y así el cabildo capitalino pueda nutrirla de diversas opiniones.

Por lo anterior, a partir de este martes 25 de junio se desarrollarán a mesas de diálogo entre los empresarios y los regidores encargados de la comisión que dictaminará la situación.

Compartir:
Relacionados
Imagen: El consumo de alcohol en Hidalgo empieza a los 12 años
Hace 26 días
Imagen: Inician análisis para restringir venta de alcohol en Pachuca
Hace 28 días
Imagen: Pobreza y alcoholismo, factores para violencia en la Huasteca
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad