Alcaldes de Pachuca y La Reforma anuncian medidas ante tercera ola de Covid-19
 
Hace (33) meses
 · 
Alcaldes de Pachuca y La Reforma anuncian medidas ante tercera ola
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que, debido al rebrote en los casos de Covid-19 en el estado por las nuevas cepas, se implementarán medidas “adicionales” para evitar contagios.

El edil señaló que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), trabajarán en el seguimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de no volver a suspender las actividades en el municipio.

Baños Rubio explicó que todos los negocios deberán cerrar a las 20:00 horas y que el aforo permitido será de 50 por ciento; además, señaló que se permitirá la entrega a domicilio hasta las 23:00 horas.

También refirió que las acciones de sanitización serán reforzadas en transporte público, espacios de gran afluencia y comercios.

Asimismo, el edil dijo que se vigilará le seguimiento de los protocolos mencionados y se sancionará a quien los quebrante.

https://www.facebook.com/SergioBanosRubio/videos/6150916494933546/

Por lo anterior, indicó que la pandemia “no ha terminado” y que es necesario mantener las medidas sanitarias como utilizar cubrebocas, quedarse en casa y evitar lugares concurridos, ya que aún las personas que están vacunadas pueden contagiarse.

Por su parte, su homólogo de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseveró que su demarcación y Pachuca son las zonas más importantes en materia de movilidad, por eso es que se deben aplicar estas acciones preventivas.

Añadió que las personas deben hacer conciencia respecto a la situación de la pandemia, ya que “las variantes son reales y han llegado a los dos municipios”.

Este lunes Criterio publicó que, ante el aumento de casos de Covid-19, Félix Soto declaró en semáforo rojo a la demarcación, por lo que a partir de hoy se retomarán algunas restricciones sanitarias en el comercio y el transporte y se reforzarán los operativos de vigilancia en la demarcación.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública apoyará en la inspección de plazas comerciales, negocios, tianguis y puestos fijos y semifijos; también, se realizará la desinfección de las unida-des del transporte público, detalló el ayuntamiento.

Redacción web

Pachuca

Todo Hidalgo deberá aplicar nuevas medidas para evitar la propagación de Covid-19 y sus diferentes cepas, lo que implica restricciones en horarios, así como disminución de aforos, independientemente del semáforo de cada municipio, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario comentó que esto como resultado de algunos acuerdos con los representantes de cámaras empresariales en la entidad que se llevó a cabo este lunes.

Argumentó que en los días recientes se ha dado un incremento en el número de casos de coronavirus, pero dicha situación se debe a las cepas nuevas, específicamente la Delta o Hindú.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad