Alcalde dice que Mineral no está vs el comercio
 
Hace (60) meses
 · 

Alcalde dice que Mineral no está vs el comercio
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Mineral de la Reforma no está contra el comercio en la vía pública; sin embargo, esta actividad debe mantenerse regulada, afirmó el alcalde Raúl Camacho Baños.

Agregó que dicha labor requiere normalizarse para beneficiar a los que dependen económicamente de ella y a la población que habita cerca de los tianguis.

Luego de que vendedores informales se ampararon para dejar sin efecto el Reglamento para regular Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de la demarcación, el edil reiteró que el ordenamiento ayudará a ambas partes; es decir, comerciantes y municipio.

“Ahorita se habla nada más de los comerciantes, pero también se tiene que ver el tema de los que viven cerca de los tianguis, a quienes tenemos que darles certeza jurídica”, planteó el presidente al término de la sesión de Cabildo de ayer.

Sobre la manifestación que realizó Lemus Arias en la sede del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para pedir a los magistrados que resuelvan el amparo 190/2019 conforme a derecho, el edil dijo que no está en contra de ese tipo de expresiones.

“(Por el momento) no podría opinar porque (el amparo) está en una instancia judicial. Yo respeto que se manifiesten libremente; sin embargo, la instancia tendrá determinar cuál es lo correcto”, comentó.

Dijo que su administración ya fue notificada sobre la interposición del recurso, por lo que está haciendo “lo conducente”. Agregó que se trata de un tema legal; por tanto, consideró “oportuno” esperar a que se indique a cuál de las partes le asiste la razón.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/autorizan-a-raul-camacho-para-dar-gasolina-a-funcionarios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad