Niegan un amparo vs privación de la libertad a Raúl C. B.
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva a Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma, contra actos privativos de la libertad, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través del juicio 370/2021, Raúl C. B., exedil del Partido Acción Nacional (PAN) buscó obtener la protección de la autoridad judicial en contra una posible orden de aprehensión y ejecución girada en su contra. No obstante, se encuentra privado de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El expresidente de Mineral de la Reforma fue detenido el 28 de agosto de 2020 —siete días antes concluir su administración— por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Suspenden juicio de amparo de Raúl C. B. - Criterio Hidalgo

Debido a que argumentó problemas de salud, fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde se llevó a cabo su audiencia inicial el 8 de septiembre y fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de la administración pública de ese municipio, por lo que fue trasladado al penal capitalino.

Lo anterior derivó de lo expuesto en la causa penal 461/2020, a través de la cual se le acusa al exedil de haber realizado pagos por 9 millones 678 mil 9 pesos a dos empresas: Reclutadora Inteligen de México SA de CV y KDV Grupo Empresarial SA de CV, para pagar la nómina de trabajadores del municipio, dinero que pertenecía al Fondo General de Participaciones y Fondo de Fomento Municipal.

DENUNCIA ASEH

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició una denuncia contra Mineral de la Reforma por la no comprobación de dicho monto para la nómina y otro de 850 mil 983 pesos del ejercicio fiscal 2018

Giovanny Flores I Pachuca

A un año y un mes de que se registraran los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo, la entidad llegó a 37 mil 706 positivos acumulados de la enfermedad, debido a que ayer se sumaron 22 nuevos casos, de acuerdo con información publicada en el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad