Inhabilitan a exfuncionarios de Mineral de la Reforma
 
Hace (28) meses
 · 
Inhabilitan exfuncionarios Mineral de la Reforma
Compartir:

El gobierno de Mineral de la Reforma ha inhabilitado a ocho exfuncionarios de la administración de Raúl Camacho Baños, entre ellos a exregidores opositores al partido del actual presidente municipal, todos porque supuestamente no presentaron su declaración patrimonial correspondiente al fin de su periodo en el cargo, de acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría estatal.

Según el reporte, el mes pasado fue sancionado por medio año Jesús Tovar Ledezma, quien se desempeñó como director de Comercio y Abasto durante la gestión del panista Camacho Baños, quien se encuentra privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, acusado de uso ilícito de sus atribuciones y facultades en perjuicio de la administración pública municipal.

En octubre, fueron inhabilitados Enyd Esther Samperio Baños, de quien no se encontró registro en las plataformas de transparencia ni directorio de la demarcación; Alan Medina Taboada, exregidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ángel Guerrero Guerrero, exasambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Federico Benavides Monjaraz, exedil de Movimiento Ciudadano (MC).

La primera exfuncionaria fue inhabilitada por tres meses, mientras que el resto por seis. Sus sanciones vencen el próximo año.

Un mes antes fue sancionado Alberto Guerrero Escamilla, exsupervisor de Comercio y Abasto, del 21 de octubre al mismo día de abril de 2022.

Alfredo Santander González, exsecretario de Servicios Públicos, no puede ejercer cargos desde el 15 de septiembre pasado al mismo día de marzo del próximo año y Sarahya Peralta Licona, exjefa de Atención Ciudadana, del 26 de junio al mismo día de este mes.

EXSERVIDORES SEÑALADOS

En abril pasado, la administración del alcalde pachuqueño Sergio Baños Rubio inhabilitó por un año a los regidores de oposición Pablo Vargas, Ricardo Crespo, Olivia López y Carlos Jaime Conde por no presentar su declaración patrimonial, por lo que promovieron varios juicios, ya que acusaron no haber sido notificados del procedimiento administrativo en su contra

Tras esto, dirigentes de partidos ajenos al tricolor señalaron al contralor estatal César Román Mora Velázquez de sancionar a los funcionarios por “consigna política”

Giovanny Flores I Pachuca

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad