Afectados por lluvias fueron ignorados por constructora
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Dolores Pérez Martínez, habitante del fraccionamiento El Recinto, Tizayuca, acusó a Grupo Constructor Blancomex de ignorar sus peticiones para realizar trabajos que mitiguen otras posibles afectaciones por las lluvias.

A 15 días de la inundación que dañó 124 viviendas, en entrevista con Criterio, denunció que ningún representante de la empresa ha acudido para apoyarlos tras la pérdida de patrimonio y el riesgo de su integridad física.

Mencionó que el asentamiento, ubicado en la colonia Zapata, requiere la ampliación de la barda perimetral, lo cual contribuiría a evitar nuevas inundaciones, debido a la cercanía de un canal de agua y el río Papalote.

“Estoy con el trauma cada que llueve y la constructora ni sus luces; hubo cientos de familias afectadas en las privadas Capulín o Nogales, la gente que rentaba una vivienda ya se fue de aquí, y nosotros quedamos a expensas de que no pase otro problema”, señaló la afectada.

Otra propuesta, dijo, sería entubar el canal con el apoyo del municipio, pero como el fraccionamiento no ha sido entregado al ayuntamiento la ayuda de la alcaldía es limitada.

Anunció que continuarán con el proceso para iniciar un juicio contra la empresa Grupo Constructor Blancomex, debido a las irregularidades con las que cuenta su zona habitacional, las cuales se incrementaron con las lluvias de semanas pasadas.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad