Afecta más a niños inasistencia por Covid
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

En la Ciudad de México, los más pequeños han sufrido el mayor relego y ausentismo escolar durante la pandemia de Covid-19, según un análisis de datos del Inegi, presentado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Patricia Ganem, presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex, explicó que el mayor índice de vulnerabilidad entre menores en edad de la primera etapa educativa se relaciona con la creencia de que el preescolar no es tan importante.

Por lo que se ha priorizado que hermanos mayores sigan en la escuela ante las complicaciones que los padres enfrentan en la pandemia.

El índice en la Capital de dicha vulnerabilidad es de 60 por ciento, con lo que supera la media nacional de 45 por ciento.

Sin embargo, agregó, también adolescentes han padecido otras vulnerabilidades.

violencia hospitalizan 904 niños hidalguenses
Foto: Juan Martínez

De acuerdo con los datos presentados, 12.3 por ciento de hombres jóvenes dejaron sus estudios para incorporarse al mercado laboral y 7.3 por ciento de mujeres del mismo rango de edad para atender actividades domésticas.

Según las cifras presentadas por la Coparmex, alrededor de 600 escuelas cerraron por la emergencia y unos 200 mil estudiantes no volvieron desde 2020 en la Ciudad.

Ganem llamó a que no se cierren las instituciones educativas y urgió a que se aumenten las medidas de conectividad, capacitación y adecuaciones en la infraestructura para mejorar las medidas de prevención.

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz
Agencia Reforma

De acuerdo con la organización Save The Children, el esquema actual de vacunación contra covid en México deja desprotegidos a más de 16 millones de niños, por lo que solicitó al gobierno mexicano inmunizar contra el virus a menores a partir de los 5 años de edad.

​De acuerdo con el organismo, desde el comienzo de la pandemia hasta el 16 de enero de 2022, en México se han registrado casi 87 mil casos confirmados de covid-19 entre niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años. Casi la mitad de ellos han ocurrido en menores de 12 (edad mínima para vacunarse).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad