Acusan anomalías en una ruta de transporte en Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Habitantes de la colonia La Loma, en Pachuca, señalaron irregularidades y falta de control en las unidades de transporte de la ruta hacia el centro de la capital hidalguense.

Una de las quejas es que los choferes manejan con exceso de velocidad y laboran sin la licencia tipo A, correspondiente a ese tipo de unidades.

Uno de los pobladores dijo que han expuesto su caso ante los concesionarios; sin embargo, han hecho caso omiso a la petición de brindar medidas de seguridad y cuidado de pasajeros.

Los afectados solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que arme un operativo en la zona y revise que las unidades cumplan con los requerimientos técnicos y legales.

Una de las usuarias aseveró que la ruta comenzó a operar con 12 unidades en marzo pasado y actualmente hay 22 transportes, de los cuales presuntamente las concesiones pertenecen a personas de otros municipios, por lo que se quejaron de que el plan original era que el servicio lo brindarían personas de Pachuca.

Exigen en Paseos de Chavarría otras alternativas de movilidad
Foto: David Martínez

Otro de los afectados indicó que ha dialogado con los choferes y le manifestaron que “también sufren diversas injusticias de parte de sus patrones, como pago de cuotas excesivas.

En septiembre de 2021, las autoridades de movilidad anunciaron los recortes a las líneas alimentadoras 15A y 15B del Sistema de Transporte Colectivo Tuzobús, las cuales recorrían la colonia La Loma, pero fueron retiradas con el argumento de que las calles no contaban con las condiciones para brindar el servicio.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la operadora de telecomunicaciones y de televisión Megacable son las que más quejas tienen ante la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Italia Almeida, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona metropolitana de Pachuca, dijo que se debe a los tipos de servicios que ofrecen y a la capacidad de usuarios que tienen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad