Acusan a alcalde de cobros sin sustento a los comercios
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Fortunato González Islas, diputado local por distrito de Huejutla, señaló que hay un conflicto entre comerciantes y el alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, debido a una disputa territorial.

Acusó que el edil pretende cobrar a los dueños de negocios por colocarse en terrenos ejidales, lo cual consideró ilegal.

El legislador indicó que la problemática lleva años, ya que los anteriores presidentes “no se han preocupado por delimitar las áreas y parques recreativos que están dentro del plano definitivo y no se han regularizado esas tierras”.

Explicó que las autoridades desconocen los trámites legales y no dan asesoría a los pobladores para que tengan la certeza jurídica de sus propiedades.

“Va a ser un problema grave en un futuro, entonces si el alcalde le está cobrando piso a los comerciantes es ilegal, porque no están vendiendo en un área que pertenezca a la presidencia, sino que pertenece a los ejidos”, mencionó González Islas.

El diputado pidió al edil dialogar y reunirse con las autoridades que conforman los ejidos y organizar una asamblea, en la cual, sugirió levantar un acta sobre la legalidad de las propiedades, para evitar cobros por colocar comercios.

Francisco Bautista | Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad