fbpx
MéxicoNoticias

Acusa PAN probable uso de dinero del crimen en campañas

El dirigente del blanquiazul apremió a la Fiscalía General de la República a investigar


El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió del probable uso de dinero del crimen organizado en las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los seis estados que renovarán Gubernatura.

“Queremos advertir, de manera puntual, el probable uso de dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados en contienda”, alertó el líder nacional panista, Marko Cortés.

En conferencia de prensa, Cortés dijo que el PAN pretende impedir que la democracia se vea vulnerada por intereses oscuros y del crimen organizado.

Morena y su dirigente, Mario Delgado, aseveró, así como el candidato postulado en Tamaulipas, deben aclarar su relación con personajes ligados al contrabando de combustóleo, notoriamente, con el empresario huachicolero Sergio Carmona, asesinado el año pasado.

El dirigente del blanquiazul apremió a la Fiscalía General de la República a investigar los vínculos que tejieron Carmona y los candidatos y dirigentes de Morena en Tamaulipas.

Mayolo López
Agencia Reforma

También te puede interesar Defiende AMLO a Sheinbaum en medio de escándalo por Línea 12

En medio de la polémica por informe sobre desplome en tramo de la L12 del Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y le reiteró su apoyo.

“Lo que sí puedo decir es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. También está sometida a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, expresó en conferencia mañanera.

 

La semana pasada, Sheinbaum demandó por la vía civil y amagó hacerlo también penalmente, a la empresa noruega DNV, después de que presentó el informe final “Causa-Raíz” sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Noticias relacionadas

Back to top button