fbpx
GlobalNoticias

Acusa Corea del Norte crímenes de Estados Unidos en Afganistán


El Gobierno norcoreano ha denunciado este domingo las “atrocidades y la destrucción masiva” de Estados Unidos en Afganistán y ha calificado de “crimen de Derechos Humanos” su intervención contra “gente inocente” afgana.

“En estos momentos el mundo alza su voz exigiendo que los militares estadounidenses sean llevados ante la justicia a toda costa por sus atrocidades y la destrucción masiva perpetrada contra gente inocente”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado.

El texto se refiere a la “apresurada salida” de las fuerzas estadounidenses dejando atrás víctimas civiles. “Todos los lugares a los que van las tropas de Estados Unidos son reducidos a eriales de los Derechos Humanos”, ha apuntado Pyongyang.

Acusa Corea del Norte crímenes de Estados Unidos en Afganistán
Acusa Corea del Norte crímenes de Estados Unidos en Afganistán Foto: Afp

Estos supuestos crímenes en distintos lugares del mundo se han perpetrado con Washington como “juez de los Derechos Humanos”, ha argumentado Corea del Norte.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Acusa Israel a Irán de entrenar a ‘terroristas’ con drones para ataques

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este domingo a las autoridades de Irán de entrenar a “terroristas” de otros países de la región para que utilicen drones en sus ataques, una formación que se estaría realizando al norte de Isfahán.

En concreto, Gantz ha asegurado que “terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano” están siendo formados en la base de Kashan, que se habría convertido en un punto clave para el desarrollo del “terrorismo aéreo”. En este sentido, ha asegurado que el sistema desarrollado por Irán es “preciso y mortífero”, con capacidad para llegar a miles de kilómetros de distancia.

A un dron se le atribuyó precisamente el ataque sufrido en agosto por un carguero de propiedad israelí, el ‘Mercer Street’, cerca de las costas de Omán. Murieron dos tripulantes y el Gobierno de Israel –al igual que el de Estados Unidos— culpó directamente a Irán, que ha negado cualquier responsabilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button