Acusa Israel a Irán de entrenar a ‘terroristas’ con drones para ataques
 
Hace (31) meses
 · 

Acusa Israel a Irán de entrenar a ‘terroristas’ con drones para ataques Foto: AFP

Compartir:

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este domingo a las autoridades de Irán de entrenar a “terroristas” de otros países de la región para que utilicen drones en sus ataques, una formación que se estaría realizando al norte de Isfahán.

En concreto, Gantz ha asegurado que “terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano” están siendo formados en la base de Kashan, que se habría convertido en un punto clave para el desarrollo del “terrorismo aéreo”. En este sentido, ha asegurado que el sistema desarrollado por Irán es “preciso y mortífero”, con capacidad para llegar a miles de kilómetros de distancia.

A un dron se le atribuyó precisamente el ataque sufrido en agosto por un carguero de propiedad israelí, el ‘Mercer Street’, cerca de las costas de Omán. Murieron dos tripulantes y el Gobierno de Israel –al igual que el de Estados Unidos— culpó directamente a Irán, que ha negado cualquier responsabilidad.

Acusa Israel a Irán de entrenar a 'terroristas' con drones para ataques
Acusa Israel a Irán de entrenar a ‘terroristas’ con drones para ataques Foto: AFP

Gantz ha reclamado a las potencias internacionales que endurezcan sus sanciones contra Irán, país del que Israel siempre ha desconfiado, incluso tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, informa el diario ‘Haaretz’. Sin embargo, Israel aún está pendiente de la posición que pueda adoptar su principal aliado internacional, Estados Unidos.

Agencia Reforma

Estados Unidos honró la memoria de los casi 3 mil muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país.

Este 20 aniversario tiene un significado especial, pues está marcado por la salida precipitada de las tropas estadunidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaeda y por la vuelta a la normalidad tras el paso devastador impacto del coronavirus.

En un país profundamente dividido políticamente tras el paso de Donald Trump (2018-2021) por la Casa Blanca, abundaron los llamados a la unidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad