A través del 911, médicos atienden casos de Covid-19 en Hidalgo

A través del 911, médicos atienden casos de Covid-19 en Hidalgo

A través del número de emergencias 911, enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, médicos y personal especializado atenderán llamadas de habitantes que requieran orientación sobre el coronavirus (Covid-19), o bien, referirán casos sospechosos a las unidades de salud para su atención.

Durante una llamada simulada, el gobernador Omar Fayad Meneses se comunicó con un paramédico y una doctora de dicho complejo tecnológico para corroborar que el personal está capacitado y sabe actuar ante algún reporte de ciudadanos que tengan inquietudes sobre la enfermedad e, incluso, presenten síntomas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la interlocución, el mandatario estatal explicó que los casos de Covid-19 que se presenten en la zona metropolitana de Pachuca serán atendidos en el hospital inflable –ahora denominado Hospital de Respuesta Inmediata–; en tanto, los que se registren en otros municipios serán referidos a los centros de salud más cercanos.

Además, detalló que, en caso de que en las clínicas ubicadas en diferentes localidades se sospeche que algún usuario presenta coronavirus, se le aplicará la prueba correspondiente; posteriormente, dicho examen será enviado al Laboratorio de Salud estatal, en la capital hidalguense.

Agregó que en dicha estrategia participa la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, mediante el apoyo de ambulancias especializadas para transportar a pacientes con Covid19, si es que ocurre algún caso en el estado.

Sin embargo, dijo, dicha institución no los atenderá: “Hay que ir a Venta Prieta (donde se encuentra el hospital inflable) porque no vamos a contaminar con el virus a la Cruz Roja, que atiende miles de asuntos de otras cosas… para que no exista posibilidad de infección”.

Fayad Meneses indicó que en dicho organismo médico es común recibir gente con heridas expuestas, condición que, mencionó, podría empeorar el virus.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Por Covid-19, empleados de 60 años o más podrán ausentarse de sus labores: UAEH

Te puede interesar:

López-Gatellmuertos Covid-19

Proyecta López-Gatell cerca de 35 mil muertos

Covid-19 no serán ni 6 mil ni 12 mil 500, la proyección es que rondará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget