fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Por Covid-19, empleados de 60 años o más podrán ausentarse de sus labores: UAEH


La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), los trabajadores administrativos, operativos y personal académico mayor de 60 años podrán ausentarse de su labor, a partir de este miércoles, sin afectación en su percepción salarial.

Además, la instancia responsable de la conducción y políticas de actuación internas por la suspensión de actividades presenciales que realizará la UAEH del 21 de marzo al 20 de abril refirió que los demás empelados no estarán obligados a cumplir con el control biométrico de huella digital para el registro de su ingreso o su retiro, por lo que se implementarán otras medidas para verificar la asistencia y prevenir contagios.

Los lineamientos adoptados por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la casa de estudios fueron emitidos el pasado 16 de marzo, en su sesión permanente.

Ese día quedaron establecidas las características, organización y procesos para el trabajo de los institutos, escuelas superiores y organismos de la UAEH, con la finalidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social recomendadas por las Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Covid-19.

La comisión exhortó a la comunidad estudiantil, trabajadora y académica a mantenerse informada y dar seguimiento a los medios oficiales de comunicación de la universidad, con el objetivo de atender las medidas preventivas.

Redacción

 

También te puede interesar Deben las empresas estar preparadas para ausencias por covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button