fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que morenistas, pelea en el centro y Anel Torres

Se dice... que a una semana de comenzadas las campañas para renovar diputaciones locales y federales, el desánimo entre los candidatos


Se dice… que a una semana de comenzadas las campañas para renovar diputaciones locales y federales, el desánimo entre los candidatos morenistas se deja sentir ante la pobre asistencia de ciudadanos a sus actos proselitistas, que a lo mucho alcanzan las 30 o 40 personas, entre ellas los familiares de los aspirantes y de los promotores del voto. Se habla de que algunos ya piensan tirar la toalla ante el músculo de sus oponentes de la coalición PRD, PRI, PAN y PESH en los distritos federales de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan y Tepeapulco, así como Tulancingo.

Se dice… que ante el desafío por parte del presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta, que cada día confronta más a sus gobernados, a quienes no recibe ni escucha para atender sus demandas, ahora se manifiestan. Acosta, amparado en el apoyo que le brinda la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, asume una actitud de revanchismo contra los distintos grupos y otras expresiones políticas vigentes del municipio; lejos de tratar de conciliar, el alcalde se comporta intransigente, lo que le traerá consigo que se destape la cloaca que dejó en la administración pasada, cuando ocupó el cargo de director de Obras Públicas, donde provocó un desorden físico y financiero. Además, se dice, ejerció recursos públicos para su promoción política, que lo llevó al cargo de edil.

Se dice… que lo que se anticipaba desde hace algunas semanas se confirma: el Partido Revolucionario Institucional determinó que Anel Torres Biñuelo y Salvador Neri Sosa los representen en las elecciones extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el próximo 6 junio. Los dos abanderados encabezarán las planillas que contenderán por las presidencias municipales, ya se han registrado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del tricolor y esta misma semana correrán el trámite ante el Instituto Estatal Electoral del estado; las campañas arrancan el día 24 de abril y concluirán el 2 de junio.

Se dice… que una vez más la familia Peña protagonizó, este fin de semana, una pelea en el centro de la ciudad, en la que golpearon a varias personas, incluyendo mujeres. No es la primera ocasión en que dichos comerciantes actúan con impunidad y, al parecer, con complicidad de autoridades municipales, pues a pesar de la gravedad de los hechos, no hay detenidos, mientras que los ciudadanos ya no pueden transitar libremente en las inmediaciones del Centro Histórico.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button