Meta de reducción de movilidad en Hidalgo, aún lejana

Aunque Hidalgo mantiene una tendencia a la baja, aún no se acerca a la meta de reducción de movilidad, fijada en 65 por ciento, aseveró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al presentar el informe de movilidad comunitaria correspondiente a los días posteriores al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario federal detalló que la entidad no alcanzó dicho objetivo, aunque reconoció que “estuvo por debajo de 20” puntos porcentuales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para llegar a tales indicadores, recordó, se utilizan datos proporcionados por Twitter y Facebook, compañías capaces de monitorear en dónde se encuentran sus usuarios.

El pasado 2 de junio, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el programa emergente Hoy no Circula permanecerá en funcionamiento durante un mes más, toda vez que su implementación en el estado permitió reducir la movilidad.

Antes, el 28 de mayo, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Promoción de la Salud del gobierno federal, reconoció que dicho esquema de restricción es una medida “exitosa”.

Previo a su implementación, el 4 de mayo pasado, la movilidad en el espacio público en la entidad era “excesiva”, señaló el funcionario; sin embargo, el esquema generó un “cambio positivo” en la materia y, por lo tanto, se observó una disminución en la transmisión de contagios de Covid-19.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Fayad Meneses anticipó que, en la medida en que se reduzca la movilidad, se levantará el Hoy no Circula; sin embargo, de no ser así, permanecerá e incluso podría endurecerse.

HOY NO CIRCULA, EXITOSO: GOBIERNO FEDERAL

Hidalgo mantiene una tendencia de movilidad a la baja, afirmó Alomía Zegarra; sin embargo, no se alcanzó la meta de reducción, establecida en 65 por ciento

El programa emergente Hoy no Circula, implementado desde el 4 de mayo pasado, fue calificado como exitoso por parte del gobierno federal

El 2 de junio, el mandatario Omar Fayad Meneses informó que dicho esquema permanecerá activo en el estado al menos un mes más

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Casos activos bajan 21% en Hidalgo: Ssa

Te puede interesar:

Cae deportación de hidalguenses

Durante el primer semestre del año, el número de hidalguenses repatriados disminuyó 10.9 por ciento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok