fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

¡Llegó el fin de semana! Conoce las recomendaciones para Hidalgo


Por fin, finde. Aquí las recomendaciones para que lo disfrutes al máximo.

¿Qué comer?

Para este fin de semana te traemos una recomendación deliciosa y saludable al mismo tiempo. Se trata de los platillos que ofrece Dulce Pecado, con una gran variedad de ensaladas, sándwiches, chilaquiles y hamburguesas fit.

Y para tomar hay desde un nutritivo jugo verde con piña, apio y nopal, entre otros ingredientes, así como licuados, agua de frutas y smoothies.

  • ¿Cuándo? De lunes a sábados
  • ¿Dónde? Calle Felipe Ángeles 970, colonia Los Tuzos.

Destinos

La recomendación de este fin de semana es visitar Molango de Escamilla, un lugar lleno de tradición y de bellísimos senderos.

Entre los lugares que te recomendamos visitar en Molango están el Cerro de Santo Roa, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la laguna de Atezca y el restaurante El Balcón.

Fuimos hacia el Cerro de Santo Roa, después de una caminata aproximada de  unos 40 minutos hasta la cima de un peñasco que se distingue por tener una cruz en la punta  y una mesa que, en el siglo XVI, usaba Fray Juan Antonio de Roa para oficiar misas en la zona.

¿A dónde ir?

Este domingo se llevará a cabo el Festival de la cerveza artesanal, en Mendoza, Francisco I Madero con talleres, exposiciones y venta de artesanías y productos diversos, además –claro- de la bebida elaborada con cebada.

El evento está organizado por los colectivos Patria Revolución Arte,, miembros del colectivo MagueyArte, Nana hai y vecinos de las comunidades donde se está realizando el proyecto cultural ” El Arte Puede Cambiar Al Pueblo” El Mendoza, Los Morales, El Bravo y La Comunidad.

Cine

Las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano 2022 se realizará del 13 al 31 de agosto en sedes nacionales, en el estado de Hidalgo estará a cargo de Deluxe Autocine y Cine Móvil Deluxe con el respaldo de la Secretaria de Cultura y el IMCINE.

En el Día Nacional del Cine Mexicano, su cartel alude a la fiesta, el festejo, la celebración. Fue creado por el equipo de diseño del Instituto Mexicano de Cinematografía. El planteamiento de la imagen es el siguiente: el cine es memoria, reflejo, recuerdo, recuento, reencuentro. Las historias que plasmamos y vemos en pantalla son una amalgama de momentos que experimentamos, vemos, sentimos, imaginamos y soñamos. Eso es el cine mexicano.

Sara Elizondo

Lee también: Chilcuautla será sede del Festival Nacional de Globos de Cantolla

Noticias relacionadas

Back to top button