
La situación del extremo chileno Edson Puch quedó resuelta: se queda en la Universidad Católica.
Luego de semanas de especulación, las directivas de los Cruzados y los Tuzos por fin llegaron a un acuerdo para que el iquiqueño permanezca en Santiago.
Medios andinos afirman que el futbolista firmará en las próximas horas su nuevo vínculo con el cuadro estudiantil, al cual llegó a comienzos de 2019, logrando el título de liga de la temporada pasada.
Trascendió que la Universidad Católica se quedará con un porcentaje del pase del delantero chileno y, además, enviará a un jugador a préstamo a Everton de Viña del Mar, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, como parte de la negociación.
Esta permanencia implicará un aumento salarial para Edson Puch, quien fue comprado por el conjunto hidalguense en cerca de 7 millones de dólares a Necaxa, en el régimen de transferencias previo al
torneo Apertura 2017.
La negociación llegó a tener momentos de tensión, pues los Cruzados se negaban a pagar los 1.5 mdd que exigían los Tuzos por la carta del jugador.
Otra opción que propusieron fue que el equipo chileno cediera a uno de sus defensas al Pachuca; el objetivo principal fue Benjamín Kuscevic, quien se negó a venir a la Bella Airosa.
Alejandro Velázquez I Pachuca