Rehabilitan calle y bache que festejó 20 aniversario
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Entre pobladores y Benjamín Rico rehabilitarán una parte de la calle prolongación Yucatán, que desde hace 20 años está en mal estado, refirieron los habitantes de esa zona de Pachuca.

Un tramo de aproximadamente 100 metros de extensión de la calle Prolongación Yucatán será rehabilitado por iniciativa vecinal y con ayuda del alcalde suplente, Benjamín Rico Moreno.

En días pasados, los mismos habitantes celebraron, con pastel y mañanitas, los 20 años de un bache que nunca fue reparado por los diferentes gobiernos municipales, hecho que se volvió viral.

Sin embargo, ayer el también presidente del Comité Municipal de Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la zona para otorgarles maquinaria y material a los vecinos para rehabilitar la carpeta asfáltica.

Puede ser una imagen de 10 personas
Rehabilitan calle y bache que festejó 20 aniversario

El líder del tricolor rechazó que haya sesgo político y dijo que la obra durará 15 días, por lo que pidió paciencia a los automovilistas que circulan por la zona, ya que el beneficio que obtendrán será un pavimento con una vida útil de 30 años.

Luis Godínez | Pachuca

Aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en la última semana epidemiológica, comprendida del 4 al 11 de abril, sumó 38 casos activos de Covid-19, 35 menos respecto al acumulado de la penúltima semana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 reiteraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población a mantener las medidas de prevención.

Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se dijo que este descenso de casos activos es uno de los más representativos en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que la penúltima semana epidemiológica (28 de marzo al 4 de abril) cerró con 73; de los cuales, 54 corresponden a Tulancingo; nueve a Cuautepec de Hinojosa; nueve a Santiago Tulantepec, y solo uno a Singuilucan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad