Vence Vanessa Zambotti al coronavirus
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Fueron 72 horas complicadas, pero luego de 47 días y las últimas 3 semanas sin síntomas, Vanessa Zambotti venció al Covid-19.

Atrás quedaron las noches sin poder dormir, de temperaturas altas, de falta de apetito, de dolor de cuerpo, de cabeza y de las articulaciones. Hoy, la exjudoca ya puede hacer su vida cotidiana con las medidas preventivas.

“Mi principal preocupación era ir al hospital y no salir de ahí, porque ves en la televisión eso, llegan muchos enfermos y no salen, pero gracias a Dios no fui al hospital y me recuperé en casa, tuve todo el apoyo de mi familia, de mis jefes y compañeros de trabajo, amigos, de toda la gente y eso también me ayudó mucho”, platicó la chihuahuense a Grupo Reforma.

“Sí, hubo algún momento que tuve miedo, pero si le das fuerza al miedo se hace muy fuerte y te puede afectar, traté de controlarlo con la fuerza que me ha dado el judo, como filosofía. Todo lo que me ha dado el deporte físicamente me ayudó porque sé que estoy dentro de las personas de riesgo, pero muchos años de deporte me ayudó a que no fuera mayor”, explicó.

Zambotti está segura que se contagió a principios de abril en una ida al mercado. Al quinto día que se sintió mal se hizo la prueba y 48 horas después llegó el positivo.

“Es muy importante (lo mental) porque no debes desesperarte porque había días que no dormía nada, que no comía, debes estar fuerte y tener una mentalidad positiva aunque te duela todo y te sientas muy mal. Los peores días fueron el 7, 8 y 9, que un día dije ya, pero tengo que salir de ésta”, recordó la triple medallista en Juegos Panamericanos.

Empezó con su tratamiento y comenzó a sentirse mucho mejor, la fiebre había desaparecido, dormía un poco más, regresó el apetito y ya podía comer. Dijo sentir un alivio muy grande al tener el tratamiento.

Esta semana se hará unos estudios para ver si no hubo repercusiones en sus pulmones.

“Aprendí muchas cosas, ser fuerte, no hay que tener miedo, tomé precauciones y aún así me contagié. Sí hay que ser extremistas, aprendí a inyectarme sola, mucha gente a mi alrededor, mi familia, siempre me apoyó en todo, estoy muy contenta por eso”, comentó.

El martes 26 de mayo estaba en un junta de trabajo, se metió al portal del laboratorio para ver si estaban sus resultados y checó que todos decían negativo. Aprovechando el Zoom, Vanessa le dio la buena noticia a su jefe y les avisó a su mamá y hermana.

“Me he cansado de decir que sí es real, que la gente entienda que mucha gente está muriendo, muchos se están contagiando, no le deseo ningún daño a nadie de lo que me paso a mí, pero si siguen en la calle, si siguen haciendo sus fiestas, les puede pasar y son más propensos a que les pase, las enfermedades no distinguen nada”, pidió Vanessa, quien se retiró del deporte en junio de 2017.

 

Marco Arellano I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad