Vence México a EU y es campeón de Concaca
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La selección liderada por Ana Galindo venció 2-1 sobre Estados Unidos y ganó la
Sub 20 femenil de Concacaf.

Este domingo, el combinado nacional se enfrentó contra el estadunidense en la final que se celebró en República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Es la segunda vez que las mexicanas ganan el título del campeonato Sub 20 femenino de Concacaf. La primera vez lo hicieron en 2018, cuando también se enfrentaron a Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

La selección mexicana femenil llegó a la final del Premundial Sub 20 como la mejor del torneo y se notó, pues el resultado final del partido México vs Estados Unidos fue 2-1.

En los primeros 45 minutos, ambas selecciones estuvieron muy precavidas. Fue hasta el minuto 71 que llegó el primer gol, cuando Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, le hizo un pase a Mailin Orozco, quien disparó con fuerza y anotó.

Pocos minutos después, Estados Unidos logró el empate gracias a Onyeka Gamero, pero los ánimos no decayeron y la última palabra fue de México.

La capitana Fátima Servín se convirtió en la heroína con el gol de la victoria, pues lo consiguió en los últimos minutos del partido y así le dio a México su segunda corona Sub 20 femenil de Concacaf.

Tras definirse México como campeón de la Sub 20 femenil de Concacaf, se entregaron las máximas distinciones a jugadoras de diferentes selecciones. (Con información de Animal Político)

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad