fbpx
La CopaSelección Nacional

Toma las riendas del Tri Femenil


Luego de la salida de Christopher Cuéllar de la dirección técnica de la Selección Mayor Femenina, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que Mónica Vergara tomará las riendas, con lo cual, a partir de ahora, toda la estructura de los representativos femeniles estará encabezada por mujeres.

“Tuve la oportunidad, en mis primeras competencias como presidente, de convivir con Mónica en la parte final del Mundial Sub 17 donde se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, corroborar lo que había escuchado de ella desde hace mucho tiempo; me llena de orgullo que tengamos a una representante del futbol femenil como lo es Mónica.

“Su capacidad, pasión, forma de trabajar le ha permitido llegar a donde está llegando hoy, y a empezar a cosechar esa serie de objetivos tanto en lo deportivo como en la formación de las mujeres. Tiene méritos suficientes no solo para llegar, sino para consolidarse mucho tiempo aquí”, declaró De Luisa.

Con la llegada de Vergara a la Selección Mayor, Maribel Domínguez tomará las riendas del combinado Sub 20; Ana Galindo encabezará a la Sub 17, mientras que Karla Maya será la estratega de la Sub 15.

Por su parte, Vergara expuso que todas las futbolistas, incluso amateurs, tienen un lugar en la Selección Nacional, siempre y cuando sean un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

“Las puertas de esta selección están abiertas a todas las jugadoras, la parte importante es que estamos trabajando en un propósito y una claridad muy importante, las jugadoras que en verdad logren estar en las listas es porque se lo van a ganar y porque están dispuestas a pagar el precio de lo que se requiere para representar al mejor país del mundo”, señaló.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button