fbpx
La CopaSelección Nacional

Guarda FMF silencio en caso del Tri Femenil

Jaime Ordiales fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como nuevo director de Selecciones Nacionales.


La Federación Mexicana de Futbol guardará silencio sobre el caso de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico en el transcurso de la investigación sobre ciertos sucesos delicados, aún no detallados, al interior de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

La directora técnica fue separada de su cargo, temporalmente. SanCadilla Reforma publicó este miércoles que una futbolista acusó desde malos tratos hasta abusos extremos por parte del cuerpo técnico, que también incitaba a que se prestaran a ciertas conductas impropias a cambio de tener minutos de juego.

“El día 18 recibimos una solicitud de investigación, en el momento en que nos llegó ese documento arrancamos con los protocolos ya establecidos en la Federación Mexicana de Futbol para un caso de este tipo.

“La investigación se está llevando a cabo y mientras esté en proceso no podemos comentar mayor tema, pero con mucho gusto, una vez que se termine y concluya la investigación y tengamos los resultados finales, lo primero que se hará será la toma de decisiones a la que nos conlleve esa decisión y, acto inmediato, se los comunicaremos, pero mientras esté la investigación guardaremos silencio”, comentó el presidente de la FMF, Yon de Luisa sobre la femenil.

Tampoco quiso confirmar si Ana Galindo (quien dirige a la Sub 17) tomará las riendas de la Sub 20 de forma definitiva y si la investigación también inmiscuye al preparador físico Roberto Melville.

LLEGA ORDIALES

Jaime Ordiales fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como nuevo director de Selecciones Nacionales.

Quien fuera directivo de Cruz Azul ahora será el encargado de llevar las riendas de las categorías varoniles del Tricolor, a partir del 1 de agosto.

Ordiales tiene, de entrada, el gran reto de acompañar a la Selección Mexicana de cara al Mundial 2022, en cuatro meses.

El ahora exdirectivo celeste trabajó al lado de Yon de Luisa en el América, entre 2008 y 2011.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Suspende e investiga FMF a Maribel Domínguez por malos tratos

Noticias relacionadas

Back to top button