fbpx
La CopaSelección Nacional

Van por buen camino


No hay descanso para la Selección Femenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, porque en octubre deberá buscar su pase al Mundial de Francia 2019.

El director técnico del Tri Femenil, Roberto Medina, apuntó al premundial como el siguiente objetivo a alcanzar, aunque reconoció que no será sencillo.

“Vamos por buen camino, estamos creciendo, vamos a tener un premundial muy fuerte, porque en la zona tenemos al campeón del mundo (Estados Unidos) y al número 5 del ranking (Canadá), y nos enfrentaremos a tres de los rivales que vimos en este mismo torneo; entonces, son rivales que han quedado heridos de muerte y con mucha más razón hay que trabajar el doble”, comentó.

Medina y las jugadoras de Rayadas y Tigres que estuvieron en Barranquilla arribaron ayer con el deber cumplido.

“Han sido años de trabajo, con procesos desde sub 17, sub 20, algunos con las mayores, y es muy positivo que hoy se pueda conseguir esto”, mencionó.

El exjugador de Rayados y Pumas destacó el apoyo que implica que se esté consolidando la Liga MX Femenil.

“Todo nos ayuda a mantener a nuestras jugadoras de selección mayor, jugadoras que fueron formadas en selección; nos ayudan a mantenerlas y esperemos que siga creciendo para que la competitividad de las jugadoras avance”, expresó Medina.

 

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button