fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Van cuatro hidalguenses a Panamericano de Ruta

Cuatro pedalistas hidalguenses serán parte de la selección mexicana que competirá en el XXXIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en Pachuca, confirmó la Federación Mexicana de Ciclismo.

Francisco Lara Carvajal, de Ixmiquilpan, verá acción en la categoría élite, junto a René Corella, de Sonora; Jonathan Sandoval, de Jalisco, y el actual campeón nacional, Orlando Garibay. En tanto, los poblanos Efrén Santos y Eduardo Cortés, así como el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, quedan como suplentes.

También te puede interesar:  Borregos Hidalgo, campeón

En la categoría sub 23, Leonel Palma Dajui, Fernando Islas y Carlos Manuel Hernández defenderán la causa local al lado de Salvador Lemus, del Estado de México; Gerardo López Covarrubias, de Zacatecas, y Rodrigo Romero, de Sinaloa.

El equipo femenil quedó compuesto por las aguascalentenses Brenda Santoyo y Marcela Prieto, las jaliscienses Aneth Barrera y Andrea Ramírez, a las que se suman la mexiquense Ariadna Gutiérrez, la sinaloense Yareli Salazar y Jancy Meraz, de Baja California.

El Panamericano de Ruta reunirá a pedalistas de 25 países, quienes buscarán sumar puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Reanudan actividades en Serial MTB

Noticias relacionadas

Back to top button