fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Borregos Hidalgo, campeón


Ante un lleno total en la duela de la Cancha Azul, los Borregos del ITESM Hidalgo se convirtieron en un digno anfitrión al derrotar 74-65 a los Gallos CEU en la final de Ocho Grandes 2018-2019, con lo que se proclamaron tricampeones de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En general, el encuentro se vio equilibrado tanto en ataque como en ofensiva; así como los regios sumaron puntos, los hidalguenses contrarrestaron y pagaron al rival con la misma moneda.

Josué Andriassi fungió como líder de la quinteta pachuqueña a lo largo del primer periodo, lo que mantuvo en ventaja a los de casa por marcador de 18-17; sin embargo, esto cambió para el segundo cuarto, en el que Borregos perdonó en varias ocasiones y cayó en desesperación al no concluir sus jugadas, situación que los Gallos aprovecharon con tiros largos.

Los visitantes mostraron mayor contundencia en ataque y frenaron la ofensiva de la escuadra dirigida por Sergio Molina, que no pudo responder con la eficacia necesaria y se fue al medio tiempo con la pizarra en contra, 32-29.
En la parte complementaria arrancó con la misma intensidad: la presión para los hidalguenses y la suma de unidades por parte de los regiomontanos, sellaron un 51-40 en favor de Gallos al término del tercer periodo.

En los últimos 15 minutos del partido, los jóvenes de CEU trataron de desequilibrar a los de la Bella Airosa con grandes jugadas de peligro que proyectaron una futura derrota de los chicos del TEC; no obstante, con el reingreso de Andriassi, la energía de Julio Ybarra y el control defensivo de Emmanuel Trinidad, los Borregos encontraron la base para construir el camino hacia la remontada.

Tiros de tres, jugadas colectivas y deseos de ganar fueron los factores que impulsaron la victoria del combinado hidalguense, que, pese a verse en desventaja gran parte del encuentro, nunca bajó los brazos y logró el tan anhelado título al descalabrar 74-65 a Gallos de CEU Monterrey.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Sergio Molina, orgulloso de hacer historia

Noticias relacionadas

Back to top button