fbpx
Catar 2022La Copa

“Vamos a darlo todo” vs Argentina: Van Dijk


El defensa y capitán de Países Bajos, Virgil Van Dijk, prometió que su equipo va a “darlo todo” en el terreno de juego para ganar a la Argentina de Lionel Messi el viernes en los cuartos de final del Mundial.

“Tenemos hambre (de victorias) y este sueño” de ser campeones del mundo, subrayó el jugador del Liverpool inglés, de 31 años.

Junto a él, el arquero Andries Noppert (28 años) compareció ante la prensa este miércoles en Doha e insistió en que “solo hay un objetivo: ganar el título mundial”.

“Debemos luchar para eso y continuar avanzando” en la competición, afirmó Noppert, el hombre encargado de evitar nuevos goles de Messi y del resto de hombres de arriba de la Albiceleste.

Para Van Dijk no se trata de tomarse la revancha de anteriores derrotas ante Argentina, especialmente la semifinal perdida en el Mundial-2014 (4-2 para los sudamericanos en penales después de un empate 0-0).

“No añade una presión especial. Pero son unos cuartos, así que forzosamente es algo especial. Estoy orgulloso y feliz de estar en ellos con los compañeros, de tener la posibilidad de avanzar a una semifinal y de acercarnos a un sueño para Países Bajos”, dijo.

“Queremos simplemente mostrar nuestra calidad, nuestra unidad, nuestro espíritu de equipo y clasificarnos”, señaló. “Vamos a darlo todo”, aseguró.

Van Dijk admitió que sabe que la misión no será sencilla ante una Argentina que se presenta como uno de los grandes candidatos al título en este Mundial.

“No estoy preocupado, pero sí soy prudente, sabiendo lo que aporta Argentina”, aseveró. “Es un gran equipo, con grandes jugadores. Deberemos ser buenos en todos los niveles, preparar-nos bien y estar listos para este partido”, dijo.

No solo Messi

Van Dijk negó que “específicamente” la misión sea ganar a Messi, sino “ganar a Argentina” porque el rival es mucho más que un jugador, por muy espectacular que resulte.

“Es uno de los mejores jugadores de nuestra época” junto al portugués Cristiano Ronaldo, recordó Van Dijk.

“No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años”, concluyó el defensa.

Países Bajos nunca consiguió ser campeón del mundo, a pesar de haber llegado a tres finales (derrotas ante Alemania Federal en 1974, ante Argentina en 1978 y ante España en 2010), pero ahora se siente “a tres partidos de la gloria”, se ilusionó Van Dijk.

 

 

AFP I Doha

 

Noticias relacionadas

Back to top button