fbpx
La CopaSelección Nacional

Vale selección de México 50 veces más que El Salvador

No obstante, esta suele ser la visita más complicada a Centroamérica.


Las distancias no se acortan en la Concacaf, al menos en el plano económico. La plantilla de la Selección Mexicana vale casi 50 veces más que su rival en turno, El Salvador, al que hoy visita en el Estadio Cuscatlán en el sexto partido del Octagonal rumbo a Qatar 2022.

El plantel mexicano convocado a esta Fecha FIFA tiene un valor total de 221 millones 300 mil euros, mientras que el salvadoreño de 4 millones 450 mil euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt.
Uriel Antuna (4.45 mde) vale por sí solo más que toda La Selecta.

El jugador más caro de la actual plantilla Tricolor es Hirving Lozano (Napoli), valuado en 45 millones de euros. El salvadoreño Álex Roldán (Seattle Sounders) es el más costoso de los contrincantes, con un precio de 1 mde.
El futbolista mexicano más barato es Alfredo Talavera, de 39 años y con un precio de 800 mil euros, arriba de cualquiera de los otros convocados del cuadro centroamericano.

Jugaremos contra algunos mexicanos y argentinos: Panamá

La diferencia en lo económico, que suele ir de la mano con lo deportivo, se refleja en la distancia de ambos equipos en la actual clasificatoria: México arriba al Cuscatlán como líder del Octagonal, con 11 puntos, 6 más que El Salvador.

No obstante, esta suele ser la visita más complicada a Centroamérica.

La presión de la gente, el terreno de juego y el buen trato de balón del cuadro salvadoreño incrementan la complejidad para el partido de hoy, programado a las 21:05 h.

Se trata de la primera de las tres visitas de México en este cierre de año en Eliminatoria Mundialista. En noviembre enfrentará a Estados Unidos y a Canadá.

La Selecta está urgida de un triunfo para meterse siquiera en la pelea por el boleto de reclasificación; está dos unidades abajo de esa zona.

De los ocho equipos de la Concacaf que aún pelean un boleto a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana presume a la plantilla más cara; El Salvador, a la más barata.

Al menos en el plano económico, México se mantiene como el gigante de la Concacaf.

Ni tan complicada
El Estadio Cuscatlán siempre ha sido complicado, pero México logró salir con vida en sus dos últimas visitas.

EL SALVADOR 1-2 MÉXICO
El 12 de junio de 2012, México apeló a la sangre caliente para salir del Cuscatlán con los 3 puntos.
Destacó el arrojo de Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Édgar Andrade y Ángel Reyna, casi tanto como los autores de los goles, Jesús Zavala y Héctor Moreno, en uno más de esos partidos ríspidos, rocosos, en los que el buen futbol no basta si no va acompañado de una buena dosis de valentía.

EL SALVADOR 1-3 MÉXICO
El 2 de septiembre de 2016, México visitó el Estadio Cuscatlán ya clasificado al Hexagonal, aunque llegó al partido repleto de presión.
Ese fue el primer juego luego de la humillante derrota en la Copa América Centenario, 7-0 contra Chile, así que una victoria era necesaria para aligerar la tensión que pesaba sobre la plantilla y Juan Carlos Osorio. Anotaron Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez, este de penal.

 

Édgar Contreras
Agencia Reforma

También te puede interesar Enfrenta Selección Mexicana un duro desafío en El Salvador

Noticias relacionadas

Back to top button