
El mexicano Sergio “Checo” Pérez no avanzó a la Q3 en la sesión de clasificación por primera vez en la temporada 2022.
“Checo” no encontró la configuración ideal del RB18 en condiciones de lluvia, así que con las salidas de la pista y su choque repentino en la barrera de la curva 3, no terminó la qualy del Gran Premio de Canadá. Desde los boxes de la escudería austriaca no han determinado si el auto número 11 sufrió algún daño en la parte delantera, la cual sufrió el impacto con el muro.

El piloto destacó que tuvo un bloqueo en la curva 10 y que estaba fuera de forma al entrar en la curva tres y que intentará limitar el daño al arrancar el día de mañana en la dñecimo tercera posición.
“Cometí un error por mi parte, así que lo siento mucho por mi equipo. Los defraudé lamentablemente, ya estoy pensando en mañana para recuperarme y entrar en puntos fuertes. Estaba luchando con los frenos. Creo que estaban en el lado frío.
Sineli Juana Santos Cárdenas I Agencia Reforma
Te puede interesar: Seguirá Checo las órdenes de Red Bull
Sergio Pérez está dispuesto a trabajar y seguir las órdenes desde los boxes para beneficiar a Red Bull.
Más allá de una posible lucha interna entre el mexicano y su compañero Max Verstappen, la escudería busca dar un golpe de autoridad a Ferrari, su principal rival en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.