fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Uriel Gomeztagle va por buen camino

El hidalguense cosechó la medalla de bronce en el último clasificatorio


Tras poco más de un año y medio como parte de la selección nacional de taekwondo, Uriel Gomeztagle Ballesteros va por buen camino para el próximo proceso olímpico.

Lo anterior, lo aseguró el entrenador estatal Julio César Gómeztagle, quien añadió que al comienzo de su estadía en el combinado azteca las sensaciones fueron distintas, pero con el paso del tiempo se ha ganado un lugar importante en la retina de los entrenadores.

“Durante el último campeonato se mostró una parte de su avance, porque en su división (-68 kilogramos) fue el que tuvo mayor diferencia con sus rivales, y ya en instancias definitivas, cayó por diferencias mínimas”, dijo.

El hidalguense cosechó la medalla de bronce en el último clasificatorio y cayó en las semifinales ante Iker Casas, uno de los dos representantes mexicanos en la categoría durante el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Cancún, del 2 al 4 de junio.

En cuanto a las posibilidades de ver a Gomeztagle Ballesteros en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, señaló que no es algo descabellado, pues se encuentra entre los mejores posicionados en su peso.

“Tendrá que mejorar algunas cosas, porque concentrado ya está. Será necesario que su nivel aumente para ser considerado en esas instancias internacionales. Estoy seguro que su intención es ir a Colombia”, detalló.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button