Javier Cruz Hernández cayó ante púgil griego en el clasificatorio de la IBA rumbo a París 2024

El boxeador de Apaxco, Estado de México, pero formado deportivamente en Tula de Allende, abrió su participación en la fase de los 32 mejores del mundo enfrentándose al griego Stylianos Roulias

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: Javier Cruz Hernández cayó ante púgil griego en el clasificatorio de la IBA rumbo a París 2024

Foto: Especial

Compartir:

 

Javier Alejandro Cruz Hernández cayó ayer en el clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Busto Arsizio, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El boxeador de Apaxco, Estado de México, pero formado deportivamente en Tula de Allende, abrió su participación en la fase de los 32 mejores del mundo enfrentándose al griego Stylianos Roulias.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

La pelea dejó un agrío sabor de boca, pues el pugilista hidalguense fue el más insistente durante el combate, conectando golpes certeros varias veces en los tres rounds.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los jueces decidieron que el pugilista griego avanzara a la siguiente ronda, lo que generó desaprobación entre los presentes.

Con este resultado, Javier Cruz perdió una batalla, pero no la guerra, ya que todavía tiene una oportunidad más para buscar su boleto a París 2024.

La Asociación Internacional de Boxeo llevará a cabo un segundo clasificatorio en Bangkok, Tailandia, programado del 23 de mayo al 3 de junio, donde se repartirán los 51 cupos restantes.

Javier Cruz Hernández se queda corto en el clasificatorio de la IBA rumbo a París 2024
Foto: David Martínez

 

De cara a esta segunda oportunidad, se espera un mayor apoyo para Javier Cruz.

Previo al evento en Tailandia, quedó al margen de un campamento y torneo en España al no contar con los recursos, mientras que la mayoría de sus compañeros asistieron.

Cruz aún aspira a romper la ausencia de casi 76 años del boxeo hidalguense en los Juegos Olímpicos, desde que Ángel Arriaga lo hiciera en Londres 1948, aunque al final no pudo competir debido a un malentendido extradeportivo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad