Atrapan últimos pases a octavos de Champions
 
Hace (5) meses
 · 

Champions

Compartir:

El Paris Saint Germain, con un empate agónico ante el Borussia Dortmund (1-1), y el Porto, con un festín de goles (5-3) ante el Shakhtar Donetsk, atraparon los últimos boletos a octavos de la Champions, cuyo sorteo se celebra el 18 de diciembre.

Champions
Champions

El PSG se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero finalmente sobrevivió en el grupo de la muerte para pasar como segundo tras el Borussia Dortmund.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los alemanes se adelantaron en el 52’, por medio de Karim Adeyemi y poco después, en el 56’, Warren Zaïre-Emery reequilibró el marcador. A Kylian Mbappé se le anuló un tanto en el 76’ por fuera de juego tras revisar el VAR.

El empate sirvió al PSG porque el Newcastle cayó 2-1 con el Milán, que jugará la Europa League al finalizar tercero del grupo F.

En Amberes el Barcelona ofreció de nuevo una imagen triste y perdió 3-2, una derrota sin consecuencias porque los azulgranas pasan como primeros del grupo H de la Champions.

Tres errores defensivos permitieron al Amberes finalizar con una victoria de prestigio.

Tres adolescentes aprovecharon la cita para marcar en Champions; Arthur Vermeeren, de 18 años, y George Ilenikhena, de 17, por los locales, Marc Guiu, de 17, por el Barcelona.

Acompañará al Barsa a octavos el Porto, que batió con contundencia (5-3) al Shakhtar Donetsk en un duelo entre dos equipos que estaban igualados en puntos.

En Madrid el Atlético confirmó su gran momento con un triunfo 2-0 ante la Lazio que le permite avanzar a octavos como primero por primera vez desde el curso 2016-2017.

Los goles de Antoine Griezmann (6’) y Samuel Lino (51’) dieron la victoria a los rojiblancos, a los que les bastaba un empate para finalizar líder de la llave en la Champions, por delante de la Lazio, también clasificada.

En el grupo E, el Feyenoord, tercero, pasará a la Europa League a pesar de caer 2-1 ante el Celtic.

El Manchester City mostró los galones propios del vigente campeón para avanzar a los octavos con un pleno de victorias, al ganar 3-2 al Estrella Roja. Micah Hamilton y Oscar Bobb encarrilaron la victoria.

En el grupo G, el City precedió al RB Leipzig, que también llegó a esta jornada clasificado y que cerró su andadura en el sector derrotando 2-1 al Young Boys, que pasará a la Europa League.

 

 

AFP | París

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Tendrán Tuzos nueva televisora? Termina contrato con Fox
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad