Reconoce Armando Martínez deuda con afición
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Pachuca pasó de la gloria al infierno en poco tiempo, pues el propio Armando Martínez Patiño, presidente del equipo, reconoció que el balance durante este 2023 es complicado al no trascender en las fases finales de ambos torneos.

“Un balance difícil; creo que, en la cuestión deportiva, llámese entrar a la liguilla y pelear el campeonato, le quedamos a deber a nuestra afición”, mencionó el mandamás blanquiazul en entrevista con Los Corresponsables MX, en la que compartió su análisis del paso de Pachuca en los campeonatos.

También te puede interesar: Atrapan últimos pases a octavos de Champions

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“El primer torneo; atípico, porque con 31 puntos que hicimos, quedamos en quinto lugar. Raro, porque con esos 31 puntos en este torneo hubiéramos estado entre los primeros cuatro” “Un partido de esos raros que se dan uno entre 100, porque metes cuatro goles y mete el 4-3 al 92’ y te empatan al 95’; te vas a penales y quedamos eliminados, a pesar de un gran torneo y tener un equipo competitivo”, recordó Martínez Patiño.

En tanto, durante el reciente Apertura 2023, Armando Martínez reconoció que la histórica cifra de 15 salidas de la institución terminó por afectar todo el campeonato.

“Hubo bajas de muchos jugadores, nosotros, en realidad, teníamos planeado dos jugadores, a la mera hora vendimos tres; las otras que se dieron por retiro, algunos no quisieron seguir, otras porque quisieron ir al extranjero, otros regresaron para ir a la MLS; no fueron planeadas, se fueron dando”, mencionó.

A pesar de ello, reconoció que el cuerpo técnico “exprimió” a todo su plantel disponible para estar en la pelea hasta el final de la fase regular, cobrando factura un error muy puntual de Gustavo Cabral.

“En el primer partido del torneo fallamos un penal que nos daba los tres puntos contra el Mazatlán; al final, esos puntos fueron los que más necesitamos, porque el Mazatlán nos dejó fuera de la tabla, pero así es el futbol”, expresó Armando Martínez.

Armando Martínez mencionó que esta situación no se puede permitir nuevamente en Pachuca, por lo que ya está poniendo manos a la obra para no volver a fracasar en la Liga MX: “Estamos trabajando para que no vuelva a suceder”.

Indicó que para ello será puntual la elección quirúrgica de cada uno de los futbolistas que apuntalará al plantel para el Clausura 2024: “Este torneo que viene va a ser mejor”.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad