Tuzos vuelven a semifinales de Concachampions, para enfrentar al América

El triunfo le aseguró a los Tuzos del Pachuca cerrar las semifinales en casa, en una serie complicada ante el América.

 
Hace (1) meses
 · 

FOTO: David Martínez

Compartir:

El Pachuca completó esta noche la tarea sobre el Herediano, con un 2-1 en el estadio Hidalgo, que dejó el global 7-1, dentro de los cuartos de final de la Concachampions.

El triunfo le aseguró al Pachuca cerrar las semifinales en casa, en una serie complicada ante el América.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Pachuca mantuvo la inercia del duelo de ida y fue dominador durante el primer cuarto de hora del partido. Justo una de las claras llegó al 15′, con un cabezazo de Salomón Rondón, que se fue por encima del travesaño.

El Herediano se empezó a sacudir el dominio blanquiazul y buscó con dos disparos que controló fácilmente Carlos Moreno, al 18′ y al 21′.

Al 32′, Orlando Galo se tuvo confianza y sacó un trallazo desde los linderos del área, exigiendo en el fondo al arquero del Pachuca, que mandó a tiro de esquina.

Herediano quería morir de pie y todavía antes de que finalizara la primera mitad, el capitán Elías Aguilar tuvo un intento más en un tiro libre, el cual cobro con un disparo raso, controlado nuevamente en el fondo por Carlos Moreno.

Los Tuzos del Pachuca se mantienen en la Concachampions

El Pachuca reaccionó y tras el primer minuto del complemento (46′) marcaron el 1-0 a través de Bryan González, que metió un certero testarazo, en un tiro de esquina.

Al 49′, Salomón Rondón quedó cerca de aumentar la ventaja, pues ya “saboreaba” un remate de cabeza, con el arco casi abierto; sin embargo, un zaguero se empleó y se cruzó dramáticamente para mandar por encima la esférica.

Javier Eduardo López, quien volvía a tener minutos, probó con una volea poco cómoda, que terminó en las manos de Alexandre Lezcano, al 55′.

La Chofis andaba participativo y al 58′, filtró la pelota quirúrgicamente a Salomón Rondón para que este definiera entre las piernas del arquero de Herediano, poniendo el 2-0.

Sin embargo, Javier Eduardo López dejó el terreno de juego tras su asistencia, al presentar molestias físicas.

Para el 60′, Andrés Micolta metió una mano en el área y el árbitro Oshane Nation marcó la pena máxima, la cual fue aprovechada por Everardo Rubio para descontar y el 2-1 en el marcador.

Al 69′, Emilio Rodríguez fue derribado en el área y también se había sancionado la falta; no obstante, el VAR intervino y el central echó para atrás su decisión.

El Pachuca buscó incrementar su ventaja, pero Herediano sacó el orgullo deportivo y evitó que el global fuera “más humillante”.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad